Árbol seco |
Lo quiero cortar, me da pena verlo muerto y sin embargo gracias a él aparecen nuevas vidas. A pesar de su muerte, el mundo gira y circula a través de él, todavía sigue vivo y muerto a la vez.
Tan bonito es el tiempo, tan bonito es el pasado y tan bonito es el presente, el futuro nos comerá como otra muerte anunciada; como su muerte que después de soportar tantos golpes se dejó ir, toda su fuerza se escapó a través de las heridas incurables. Pobre árbol que ahora es hermoso por lo que da y por lo que todavía posee, su pasado y su energía, dentro en su interior siendo absorbida por otros seres que intentan vivir, vivir para vivir.
Miedo me da, miedo me da, miedo me da la muerte, miedo me da.
Escucho las imágenes de las guerras explotar en mi cabeza, los llantos de los niños, las mujeres, los ojos de los hombres aterrados por lo que ven, haciéndose los valientes, manteniendo la compostura, gritando por dentro. La muerte está ahí, inmutable, para unos tempranera, para otros más lejana, pero a todos nos pone en nuestro sitio; por ello tenemos que seguir luchando, seguir queriendo curar hasta que nos sea imposible, hasta que el corazón esté demasiado cansado para seguir bombeando el agua roja de la vida. Somos vida, somos esa energía que al final florece y se convierte en inventiva, creatividad, arte, la inspiración está cerca, todo se junta para luego acabar, acabar para dar más vida, para dejar cabida a más caminos que se hacen gracias a las vías que dejamos exploradas con lo que escribimos, con la sabiduría que dejamos tras nuestra.
Somos el aliento, el viento que empuja a los veleros a llegar lejos, alcanzando nuevas metas, nuevos horizontes, pero siempre con algo que nos iguala, la muerte, el tiempo limitado, el miedo que nos empuja para que reaccionemos a los calvarios, a los duelos.
No tiene sentido lo que escribo, pero tiene sentido dibujar ese árbol muerto donde hay setas, musgos y un montón de belleza creciendo por sus vísceras ya medio resecas, ya casi sin energía, pero todavía apetecibles para la vida que reside en ese mismo lugar.
Comentarios
Publicar un comentario