Cansancio, pereza, cansancio, pereza.
¿Por qué escribo esto?
Me siento una mierda. Quedé cansado de correr y de cenar mucho.
Tengo la boca irritada, reseca. Tengo los ojos cansados, agotados. Siento como si un día gris se estuviera cayendo sobre mis hombros, mi cuerpo, mi piel se siente sepultada por algo que me aprisiona.
Estoy sentado, en cuerpo presente, en este trabajo de oficina, con los pies calentitos, sin ánimo, ni tesón. Haciendo tiempo. Esperando mi turno. Pensando que tengo que espabilar y haciéndome la pregunta: ¿Para qué? ¿Para qué el esfuerzo? Después me digo a mi mismo: pues para mi. Necesito dinero para vivir, para los gastos mínimos. Necesito algo más que estar sin hacer nada con la barriga llena. Necesito ser útil. Necesito vivir un poco más para encontrarme a mi mismo.
Estando aquí, oyendo el ruido de los ventiladores del calefactor, del aire acondicionado. Ruidos que se adentra en mis entrañas, provocando presión por todas direcciones, me siento aplastado aplastado, me siento pequeño ante tanto ruído. Estoy sensible, por eso, se hace mucho más horrible. Me da miedo, me da sensación de que estoy en un lugar con un montón de cosas, el exceso me sobrepasa. Que ganas de que el tiempo fluya, que ganas tengo de ser polvo... eso es mentira, pero, aunque quisiera no sería capaz de acabar el trabajo.
¿Por qué estoy apático? ¿Por qué me siento así?
María, solo pienso en María cuando me hago estas preguntas. No eres la respuesta a estas, sin embargo, eres el deseo no obtenido, eres la fruta prohibida que tengo delante mía y que no me atrevo a robar porque tengo miedo a pecar. Tengo miedo a joder esta vida mediocre que tengo, tengo miedo de pulsar la tecla buena que cambiará la forma de verme.
Ayer, escuché, vi un video corto (un Tik Tok), en el que decía que los humanos tenemos 3 niveles, tres aptitudes, algo así. La primera eran las necesidades fisiológicas, primarias; la segunda las sicológicas y las terceras las sociales. La primera nacemos con automatismos que nuestro organismo los tiene aprendidos que es (comer cuando tenemos hambre, dormir cuando estamos cansados,...). Las sicológicas son como el individuo se relaciona con el mundo. Y las sociales son como el mundo se comunica con el individuo . Las últimas aptitudes, ya las recibimos constantemente por los medios de comunicación gobierno, padres; estamos bombardeados por ellas. Sin embargo, el problema que tenemos como individuo es que no sabemos como reaccionar ante los estímulos y las realidades del mundo... de alguna forma no nos conocemos a nosotros mismos, creando una personalidad inconsciente como capa de protección.
O sea que somos mierdas acojonadas dentro de un cuerpo que se autorregula automáticamente para sobrevivir pero que tenemos que aprender un montón de cosas que no sabemos si pueden ser buenas o malas.
Cuando escuché esto, pues, pensé, tengo que buscar algún tipo de libro con un título parecido a este: "Phisicology for dummy", "Sicología para usuarios de la vida" y eso es lo que voy a buscar. Un pdf por internet que me pueda aportar algo de claridad a mi yo interior.
Intento escribir todo lo que se me pasa por la cabeza y por el cuerpo y no siento que sea yo quien escribe toda esta sarta de palabras, mentiras-verdades... entiendo que estas sensaciones le pasan a más gente que a mi solo; entonces habrá que indagar, averiguar, aprender o reconocer patrones de mi consciencia e inconsciencia que tengan algo que ver con aptitudes que toman otras personas ante la vida ( esta casualidad que solo unos pocos pueden disfrutar).
Quizá sea más díficil ser una persona que, siendo una persona nos toque la lotería... pensemos que como individuos seguimos teniendo esperanza.
Comentarios
Publicar un comentario