Rubius, un youtuber español que se crio fuera de España, con educación noruega, con mezcla de diferentes culturas.
¿Impuestos?¿Por qué?
¿Cómo se usan los impuestos?
- La inversión de nuestros impuestos en sanidad y educación.
- El movimiento del cambio en la educación: demasiados intereses de terceros. Un movimientos con buenos fines pero con mucho en medio que huele a chamusquina.
- Privatización de las empresas públicas que más rentables eran en España.
- El silencio de los medios de comunicación. Subenciones en las telecomunicaciones privadas.
- Emigración de grandes pensadores al extranjero, gente estudiada que se va al extranjero porque no hay trabajo especializado. No se invierte en tecnología, en hoy, se derrocha debido a este sistema eco...nómico.
Soy una persona que nací en España, me crie donde nací . Estudié y nunca marché del lugar de donde viví. ¿Eso me hace mejor persona? Pues quizá no. Porque estudié y me especialicé en una carrera cuyo conocimiento no usé en mi trabajo, ni en el día a día.
Internet crea una controversia legal: tú trabajo no da fruto donde se realiza si no en el lugar donde alcanza. Si vives en España la gente te puede ver en diferentes países de habla hispánica o cualquier otro lugar. Pero como persona jurídica tienes que pagar impuesto en donde vivas o donde tengas establecida tú empresa.
Sigo varios youtubers que tienen su canal en castellano pero viven en la ciudad natal de alguno de los padres y estos cotizan en ese país.
¿Está mal cambiar de país por tú propio interés?
Las grandes multinacionales lo hacen. Cotizan en los países donde los impuestos están más bajos. Montan sus sedes en paraísos fiscales y se aprovechan de su gran tamaño como empresa y su capacidad de deslocalización. Los empleados se concentran en donde hacen falta. Además, hay conglomerados de empresas que intercambian servicios y facturas para reducir la declaración pagando menos impuestos y desviando el dinero a filiales localizadas en paraísos fiscales.
Al final una empresa es efímera y lo único que suena en nuestras cabezas es la marca. El resto da igual.
¿Entonces por qué el éxodo de youtubers a paraísos fiscales es tan poco patriótico?
En mi opinión, son trending, dicen lo que quiere escuchar la sociedad y de vez en cuando dicen verdades como puño mostrando la cruz de la moneda, la mierda que todas las empresas esconden, que ocultan debajo de la alfombra. En mi opinión hacen ver a la gente joven que los impuestos los paga solo la clase obrera: los ricos nos avasayan y se aprovechan de nuestro tamaño igual que una ballena comiendo pececillos en alta mar: de un bocado mata a miles pero los millones ni se enteran. El poder se alimenta del pequeño. Si no hay pequeños el poder se reduce. Los youtubers empiezan a ser tiburones.
Comentarios
Publicar un comentario