Ir al contenido principal

Trending

 Rubius, un youtuber español que se crio fuera de España, con educación noruega, con mezcla de diferentes culturas.

¿Impuestos?¿Por qué?

¿Cómo se usan los impuestos?

- La inversión de nuestros impuestos en sanidad y educación.

- El movimiento del cambio en la educación: demasiados intereses de terceros. Un movimientos con buenos fines pero con mucho en medio que huele a chamusquina.

- Privatización de las empresas públicas que más rentables eran en España.

- El silencio de los medios de comunicación. Subenciones en las telecomunicaciones privadas.

- Emigración de grandes pensadores al extranjero, gente estudiada que se va al extranjero porque no hay trabajo especializado. No se invierte en tecnología, en hoy, se derrocha debido a este sistema eco...nómico.

Soy una persona que nací en España, me crie donde nací . Estudié y nunca marché del lugar de donde viví. ¿Eso me hace mejor persona? Pues quizá no. Porque estudié y me especialicé en una carrera cuyo conocimiento no usé en mi trabajo, ni en el día a día.

Internet crea una controversia legal: tú trabajo no da fruto donde se realiza si no en el lugar donde alcanza. Si vives en España la gente te puede ver en diferentes países de habla hispánica o cualquier otro lugar. Pero como persona jurídica tienes que pagar impuesto en donde vivas o donde tengas establecida tú empresa.

Sigo varios youtubers que tienen su canal en castellano pero viven en la ciudad natal de alguno de los padres y estos cotizan en ese país.

¿Está mal cambiar de país por tú propio interés?

Las grandes multinacionales lo hacen. Cotizan en los países donde los impuestos están más bajos. Montan sus sedes en paraísos fiscales y se aprovechan de su gran tamaño como empresa y su capacidad de deslocalización. Los empleados se concentran en donde hacen falta. Además, hay conglomerados de empresas que intercambian servicios y facturas para reducir la declaración pagando menos impuestos y desviando el dinero a filiales localizadas en paraísos fiscales.

Al final una empresa es efímera y lo único que suena en nuestras cabezas es la marca. El resto da igual.

¿Entonces por qué el éxodo de youtubers a paraísos fiscales es tan poco patriótico?

En mi opinión, son trending, dicen lo que quiere escuchar la sociedad y de vez en cuando dicen verdades como puño mostrando la cruz de la moneda, la mierda que todas las empresas esconden, que ocultan debajo de la alfombra. En mi opinión hacen ver a la gente joven que los impuestos los paga solo la clase obrera: los ricos nos avasayan y se aprovechan de nuestro tamaño igual que una ballena comiendo pececillos en alta mar: de un bocado mata a miles pero los millones ni se enteran. El poder se alimenta del pequeño. Si no hay pequeños el poder se reduce. Los youtubers empiezan a ser tiburones.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo dejar de comer chocolate?

Chocolate líquido Algún día escuché que el chocolate no es adictivo, ese día las chocolateras aumentaron sus beneficios porque comimos más sus chocolates esquisitos. A todos nos gusta el chocolate, bueno ,a casi todos. Para mi es algo adictivo, necesito su azúcar y su cacao para vivir. ' Nestlé ', ' Milka ', ' Lindt ', ' Valor '... todas estas marcas, que se me ocurren ahora, no sobrevivirían sin la adicción de la gente por el chocolate y el azúcar. Ya se que el cuerpo se pirra por una onza de chocolate pero al final uno se empacha y queda con un mal estar generalizado... en mi caso con ganas de más. Lo único que podemos es comer chocolate con moderación y elegir el que menos azúcar tiene. Y los que más azúcar tienen son los sin marca (marca blanca): ' Eroski ', ' Leader Price ',... Todo el mundo sabe que el azúcar en exceso(+ de tres cucharas de azúcar) a largo plazo provoca caries, aumenta la demanda de la vitamina B, obesidad y p

Siempre me gustaron los lacasitos

Siempre me gustaron los Lacasitos y después de tantos años me doy cuenta que todos los Lacasitos saben igual. Cuando era pequeño comía un Lacasito rojo pensando que tenía un cierto sabor a fresa y tomaba uno marrón porque pensaba que se iba a intensificar el sabor del chocolate y la realidad es que todos saben bien por igual... son igual de dulces cada uno de ellos y destiñen un poco en las manos calientes. Cuando somos pequeños creemos cosas que cuando somo grandes descubrimos que son totalmente distintas. Como cuando veíamos el arroz inflado chocolateado en las cajas un poco más grande de lo normal... yo siempre pensé que aumentaban de tamaño cuando se vertían en la leche y lo único que pasaba es que lo endulzaban. Cada vez que compraba los cereales esperaba a que creciesen y miraba para ellos deseoso de que la magia se iniciase. También cuando jugábamos pensábamos que éramos los protagonistas de Oliver y Benji. Cuando tenía un nuevo balón pensaba que era el mejor del mundo y lo cu

Recordando viejos tiempos: historia con ápices roleros.

Después de un largo recorrido por un camino largo y tortuso un grupo de forajidos se encuentra en frente de una compuerta cerrada. Ellos pararon y esperaron un rato a ver si salía alguien a recivirlos. No podían creer que la puerta estuviese cerrada. La última vez estaba abierta y los colegas que vivían allí los recibieron con los brazos abiertos. Bueno esperaron un rato y uno de ellos se cansó y empezó a dar golpes a la piedra como un animal cabreado. Con la empuñadura como ayuda  para intentar roperla a golpes. Otro de ellos  (Lucas) se calentó con el pardillo loco que estaba golpeando la roca (Nicolás) y le dio un pequeño golpe con su maza a dos manos, que le asentó la cabeza... en ese momento Nicolás entró en razón. Lucas después de recoger su maza y limpiarla de unas gotitas de sangre de la nariz de su gran amigo Nicolás, saludó a la puerta recordando películas en la que la puerta habla y todo. -¡Hola! -¡Bienvenido! -¿Me puedes abrir? -Pues claro, a verlo dicho antes. -Gracia