Ir al contenido principal

Los límites.

 Estudié ingeniería informática. Aprendí algún lenguaje de programación. Conocí tipos de variables, tipos de datos, punteros, objetos, y ciertas estructuras de datos. Creé funciones que resolvían problemas sencillos. Y se acaba todo ahí. Dimos ciertas matemáticas que son muy útiles en programación: como puede ser la estadística para hacer estudios, muestreos y cálculos obteniendo modelos precisos.

También llegamos a estudiar matrices que se usan para desarrollo gráfico 3d para mover objetos por espacios virtuales, girándolos, desplazándolos en todas las direcciones alrededor de los ejes x, y, z.

Aprendimos algoritmos de búsqueda, para ordenar, para buscar y colocar en cierto orden. Aplicamos algoritmos....

Pero todo eso ya estaba inventado. Como estudiante estaba dando los mismos pasos que dieron otras personas.

Al final, un ingeniero aplica su conocimiento para obtener resultados esperados. Crea cosas que parecen distintas pero a partir de los estudios de otros individuos. Hay posibilidades infinitas pero las ideas dentro de todos los recursos que hay son limitadas. Además, todo el desarrollo que han hecho otros te desanima porque para ahorrar tiempo te especializas en reciclar código (librerías). La calidad del desarrollador se valora según el conocimiento profundo de las librerías y la rapidez de interacción y enfoque sobre ellas.

En mi opinión desarrollamos cosas que ya están inventadas: volvemos inventar la rueda con ciertos detalles nuevos. Las multinacionales patentan todo, venden sus nuevos ingenios, ocultan información conllevando a la lente evolución de nuestra ciencia y consecuentemente provocamos el aburrimiento del ingeniero que tiene el camino cargado de obstáculos.

Tenemos muchos algoritmos de aprendizaje, tenemos más conocimiento de inteligencia artificial pero desconocemos todas esas investigaciones porque todas las grandes corporaciones ocultan sus creaciones y los programadores juniors tienen que inventar o crear cosas que no valen para nada porque en el mundo existen cientos de funciones y programas que hacen la misma tarea de distinta forma.

Navegamos por el mundo perdidos, desorientados con un montón de posibilidades que se pierden en el horizonte. Como una persona que se pone andar y hace 20 km. Los puede hacer alrededor de una farola, ir por caminos diferentes o sobre una máquina pero al final lo único que consigue es cansancio, deshidratación y hambre. Cuando el cuerpo se recupera se hace más fuerte pero las variedades de deporte no afectan... afecta el resultado. Obtener una buena salud y forma física.

En informática pasa lo mismo pero lo que importa es tener un programa que obtenga buenos resultados y que el programador lo ponga a andar lo antes posible. Si es muy bueno, pero el tiempo de desarrollo es muy largo, se encarece y nunca llega a ser real.

Y lo peor de todo es que pasan los años y las grandes ideas se convierten en dudas y amnesia... quiero decir con esto, que como persona el camino se va cubriendo de niebla y te acomodas en la zona de confort.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recordando viejos tiempos: historia con ápices roleros.

Después de un largo recorrido por un camino largo y tortuso un grupo de forajidos se encuentra en frente de una compuerta cerrada. Ellos pararon y esperaron un rato a ver si salía alguien a recivirlos. No podían creer que la puerta estuviese cerrada. La última vez estaba abierta y los colegas que vivían allí los recibieron con los brazos abiertos. Bueno esperaron un rato y uno de ellos se cansó y empezó a dar golpes a la piedra como un animal cabreado. Con la empuñadura como ayuda  para intentar roperla a golpes. Otro de ellos  (Lucas) se calentó con el pardillo loco que estaba golpeando la roca (Nicolás) y le dio un pequeño golpe con su maza a dos manos, que le asentó la cabeza... en ese momento Nicolás entró en razón. Lucas después de recoger su maza y limpiarla de unas gotitas de sangre de la nariz de su gran amigo Nicolás, saludó a la puerta recordando películas en la que la puerta habla y todo. -¡Hola! -¡Bienvenido! -¿Me puedes abrir? -Pues claro, a verlo dicho antes. -Gracia

Pobre de mi: "Propósitos de año nuevo"

La vida es dura. Estoy en esa época de la vida en la que te levantas y te sientes viejo. Un viejo con toda la vida por delante con miedo a la muerte. Esto implica que tengo esta frase siempre en la cabeza: "Solo se vive una vez". En otras palabras, que el tiempo se acaba sin uno darse cuenta. El cerebro se abandona porque tiene la vida resuelta: tengo comida, tengo una mujer que me puede dar hijos, tengo hijos a los que criar y me dan esperanza, que necesitan de unos cuidados, que implican unos deberes y obligaciones como padre, y tengo una vida. Toda mi vida requiere de un trabajo que genere dinero para poder pagar unos gastos y además tengo unas deudas para toda la vida que me atan. Quiero vivir para poder crecer como persona y quiero morir para dejar de deber dinero a una sociedad que no le debo nada. Quiero decir con esto, que tengo una hipoteca que me quema como ser vivo y me quita muchísimas horas de mi vida. Además tengo un trabajo que me ata porque lo sé hacer y me pa

3ª dosis.

Descripción previa a la 3ªdosis. Invierno de 2022. Ya vamos con la tercera y parece que esto no acaba. Está tarde vuelven a darme por saco. La vacuna vuelve a mi sangre. Y esta vez, qué síntomas tendré. Todavía no han pasado 6 meses desde mi última dosis y ya me van a enchufar la otra. ¿Cuántos síntomas voy a tener? ¿Mi cuerpo va a empeorar? Desde que me pongo la vacuna, mi cuerpo se recupera más mal y tengo lesiones musculares con más regularidad al hacer ejercicio intenso. Supongo que esto dependerá tambien de la falta de constancia, de la edad, el peso. La vacuna me intesificó el dolor de piernas porque antes no notaba las varices y, ahora, las tengo más marcadas y más dolorosas. Me están saliendo cierto tipo de bultos en la ingle, parecidos a quistes... que no se que mierda son, pero, que antes de la vacuna, nunca me había fijado en ellos. Durante casi un mes después de aplicar la dosis perdí líbido, supongo que por el cansancio y por el impacto de la dosis. El cuerpo se debilita