Ir al contenido principal

I.A.: proyecto BB

Crear inteligencia desde cero.

Aprendizaje de un ser al principio de su vida (creación).
Cláusulas a las que hay que llegar o cláusulas verdaderas: El ser no tiene hambre. El ser no tiene sueño. El ser está limpio.
Evolución (aprendizaje) del ser y objetivos es: El ser quiere crecer . (se cumple si las claúsulas anteriores se cumplen), El ser no quiere morir.
El ser tiene que superar las inclemencias del medio que le rodea: El ser está enfermo/sucio. El ser quiere estar sano. Necesita más descanso y ser protegido del medio pernicioso. El ser llora.

También llora cuando tiene hambre.
También llora cuando está sucio.
También llora cuando tiene algún problema diferente a estes.

Este ser tiene que recibir información constante del medio y tener mucha información adquirida solo por ser un ser.

Él ser es un conjunto de unidades más pequeñas que empiezan a comunicarse durante la primera fase de su crecimiento.

Estas unidades más pequeñas no saben que forman parte de un todo. Existe un sistema central que podrá controlar todo el sistema pero todavía desconoce que tiene el control. Aunque es capaz de controlar ciertos mecanismos de supervivencia como el latir del corazón y mecanismo de crecimiento y eliminación de desechos.

Desarrollo de la inteligencia y llegar a soluciones para sobrevivir.
Adquirir conocimiento.
Usar conocimiento adquirido.
Fiarse del instructor (del que le da de comer) que va un paso por delante de el ser. Fiarse del colectivo que tiene cierta semejanza y no le hace daño.
1 Aprendizaje a base de prueba y error.
2 Aprendizaje por imitación.
3 Aprendizaje por semejanza.

Los Riesgos se ignoran y luego con el tiempo como el entorno se agranda aparecen alertas o banderas . El ser se hace un poquito más independiente y descubre nuevos lugares y zonas que por el momento no son de confort.  Compara lo que hacen los instructores e imitan. El ser se equivoca varias veces de la misma forma o con pequeñitas variaciones hasta que consigue su objetivo.

Un objetivo. ¿Qué se define como objetivo? En principio es algo que da satisfacción, en principio el objetivo es: no tener hambre, estar limpio y estar sano.
Expansión del objetivo: con el tiempo el ser quiere sobrevivir como único individuo (grupo de células que actúan como un único ser). El ser como no tiene conocimiento no se agazapa, no tiene restricciones, no tiene reglas, todo lo intenta (todo pasa por un prueba y error), con el paso del tiempo, adquiere su primera experiencia, aparecen las primeras comprobaciones, nuevas verdades (nuevas cláusulas verdaderas).
Aparecen el rechazo a ciertos objetivos iniciales, rechazo a  cláusulas verdaderas.

El ser como individuo tiene límites , no son límites calculables y no significa que no pueda seguir teniendo capacidad de adquirir nuevas cláusulas verdaderas. Significa que es capaza de sintetizar cláusulas o resumir cláusulas verdaderas. Y así el conocimiento limitado poderlo seguir ampliando.
Aunque aparece más rechazo que hace complicar el aprendizaje exponencial y por este motivo se disminuye. Cambiando un poco el paradigma.

Según avanza el aprendizaje, se hace necesario para muchos seres, el control de otros seres. Y según se va avanzando en la vida ( en el aprendizaje): el ser desarrolla diferentes mecanismos  que son como combinación de cláusulas verdaderas. Y ahí es donde el ser se hace fuerte en la sintetización de cláusulas verdaderas.
Es muy importante el aprendizaje rápido para sobrevivir pero también es muy importante el poder de deducción. El poder de deducción es algo aleatorio que se va consiguiendo a lo largo de la vida del ser. Tenemos que tener en cuenta que este ser se convierte en una especie de ser (colectivo de seres) que independientemente de la competencia que tengan a lo largo de la vida lo que le interesa (cláusula verdadera inherente) es que sobreviva su especie. Algunas veces esta cláusula de supervivencia no se cumple porque el individuo intenta crear otro subconjunto mejor de individuos y intentar diferenciarse para mejorar y sobrevivir mejor. Surgen nuevas circunstancias y surgen nuevas posibilidades. Este nuevo ser absorbe el conjunto del que sale o desaparece en el tiempo.

...

Nota aclarativa: cualquier IA necesita de un monitor(persona, programa que le traza cierto tipo de normas o objetivos a la IA). Aunque la IA igual que si fuese un niño o un ser joven puede no seguirlas y tomar sus riesgos. De este modo este ser aprende de una forma más peligrosa los efectos de no seguir las normas. Aunque no seguirlas no implica inmediatamente enfermar pero si implica exponerte a la enfermedad o lo que aquí llamamos estar sucio.
Además una IA le es mejor desacatar al monitor al inicio de su vida que más adelante. Ya que con el tiempo una IA amplia el entorno de acción según va superando las dificultades que le surgen.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Recordando viejos tiempos: historia con ápices roleros.

Después de un largo recorrido por un camino largo y tortuso un grupo de forajidos se encuentra en frente de una compuerta cerrada. Ellos pararon y esperaron un rato a ver si salía alguien a recivirlos. No podían creer que la puerta estuviese cerrada. La última vez estaba abierta y los colegas que vivían allí los recibieron con los brazos abiertos. Bueno esperaron un rato y uno de ellos se cansó y empezó a dar golpes a la piedra como un animal cabreado. Con la empuñadura como ayuda  para intentar roperla a golpes. Otro de ellos  (Lucas) se calentó con el pardillo loco que estaba golpeando la roca (Nicolás) y le dio un pequeño golpe con su maza a dos manos, que le asentó la cabeza... en ese momento Nicolás entró en razón. Lucas después de recoger su maza y limpiarla de unas gotitas de sangre de la nariz de su gran amigo Nicolás, saludó a la puerta recordando películas en la que la puerta habla y todo. -¡Hola! -¡Bienvenido! -¿Me puedes abrir? -Pues claro, a verlo dicho antes. -Gracia

Pobre de mi: "Propósitos de año nuevo"

La vida es dura. Estoy en esa época de la vida en la que te levantas y te sientes viejo. Un viejo con toda la vida por delante con miedo a la muerte. Esto implica que tengo esta frase siempre en la cabeza: "Solo se vive una vez". En otras palabras, que el tiempo se acaba sin uno darse cuenta. El cerebro se abandona porque tiene la vida resuelta: tengo comida, tengo una mujer que me puede dar hijos, tengo hijos a los que criar y me dan esperanza, que necesitan de unos cuidados, que implican unos deberes y obligaciones como padre, y tengo una vida. Toda mi vida requiere de un trabajo que genere dinero para poder pagar unos gastos y además tengo unas deudas para toda la vida que me atan. Quiero vivir para poder crecer como persona y quiero morir para dejar de deber dinero a una sociedad que no le debo nada. Quiero decir con esto, que tengo una hipoteca que me quema como ser vivo y me quita muchísimas horas de mi vida. Además tengo un trabajo que me ata porque lo sé hacer y me pa

3ª dosis.

Descripción previa a la 3ªdosis. Invierno de 2022. Ya vamos con la tercera y parece que esto no acaba. Está tarde vuelven a darme por saco. La vacuna vuelve a mi sangre. Y esta vez, qué síntomas tendré. Todavía no han pasado 6 meses desde mi última dosis y ya me van a enchufar la otra. ¿Cuántos síntomas voy a tener? ¿Mi cuerpo va a empeorar? Desde que me pongo la vacuna, mi cuerpo se recupera más mal y tengo lesiones musculares con más regularidad al hacer ejercicio intenso. Supongo que esto dependerá tambien de la falta de constancia, de la edad, el peso. La vacuna me intesificó el dolor de piernas porque antes no notaba las varices y, ahora, las tengo más marcadas y más dolorosas. Me están saliendo cierto tipo de bultos en la ingle, parecidos a quistes... que no se que mierda son, pero, que antes de la vacuna, nunca me había fijado en ellos. Durante casi un mes después de aplicar la dosis perdí líbido, supongo que por el cansancio y por el impacto de la dosis. El cuerpo se debilita