Ir al contenido principal

I.A.: proyecto BB

Crear inteligencia desde cero.

Aprendizaje de un ser al principio de su vida (creación).
Cláusulas a las que hay que llegar o cláusulas verdaderas: El ser no tiene hambre. El ser no tiene sueño. El ser está limpio.
Evolución (aprendizaje) del ser y objetivos es: El ser quiere crecer . (se cumple si las claúsulas anteriores se cumplen), El ser no quiere morir.
El ser tiene que superar las inclemencias del medio que le rodea: El ser está enfermo/sucio. El ser quiere estar sano. Necesita más descanso y ser protegido del medio pernicioso. El ser llora.

También llora cuando tiene hambre.
También llora cuando está sucio.
También llora cuando tiene algún problema diferente a estes.

Este ser tiene que recibir información constante del medio y tener mucha información adquirida solo por ser un ser.

Él ser es un conjunto de unidades más pequeñas que empiezan a comunicarse durante la primera fase de su crecimiento.

Estas unidades más pequeñas no saben que forman parte de un todo. Existe un sistema central que podrá controlar todo el sistema pero todavía desconoce que tiene el control. Aunque es capaz de controlar ciertos mecanismos de supervivencia como el latir del corazón y mecanismo de crecimiento y eliminación de desechos.

Desarrollo de la inteligencia y llegar a soluciones para sobrevivir.
Adquirir conocimiento.
Usar conocimiento adquirido.
Fiarse del instructor (del que le da de comer) que va un paso por delante de el ser. Fiarse del colectivo que tiene cierta semejanza y no le hace daño.
1 Aprendizaje a base de prueba y error.
2 Aprendizaje por imitación.
3 Aprendizaje por semejanza.

Los Riesgos se ignoran y luego con el tiempo como el entorno se agranda aparecen alertas o banderas . El ser se hace un poquito más independiente y descubre nuevos lugares y zonas que por el momento no son de confort.  Compara lo que hacen los instructores e imitan. El ser se equivoca varias veces de la misma forma o con pequeñitas variaciones hasta que consigue su objetivo.

Un objetivo. ¿Qué se define como objetivo? En principio es algo que da satisfacción, en principio el objetivo es: no tener hambre, estar limpio y estar sano.
Expansión del objetivo: con el tiempo el ser quiere sobrevivir como único individuo (grupo de células que actúan como un único ser). El ser como no tiene conocimiento no se agazapa, no tiene restricciones, no tiene reglas, todo lo intenta (todo pasa por un prueba y error), con el paso del tiempo, adquiere su primera experiencia, aparecen las primeras comprobaciones, nuevas verdades (nuevas cláusulas verdaderas).
Aparecen el rechazo a ciertos objetivos iniciales, rechazo a  cláusulas verdaderas.

El ser como individuo tiene límites , no son límites calculables y no significa que no pueda seguir teniendo capacidad de adquirir nuevas cláusulas verdaderas. Significa que es capaza de sintetizar cláusulas o resumir cláusulas verdaderas. Y así el conocimiento limitado poderlo seguir ampliando.
Aunque aparece más rechazo que hace complicar el aprendizaje exponencial y por este motivo se disminuye. Cambiando un poco el paradigma.

Según avanza el aprendizaje, se hace necesario para muchos seres, el control de otros seres. Y según se va avanzando en la vida ( en el aprendizaje): el ser desarrolla diferentes mecanismos  que son como combinación de cláusulas verdaderas. Y ahí es donde el ser se hace fuerte en la sintetización de cláusulas verdaderas.
Es muy importante el aprendizaje rápido para sobrevivir pero también es muy importante el poder de deducción. El poder de deducción es algo aleatorio que se va consiguiendo a lo largo de la vida del ser. Tenemos que tener en cuenta que este ser se convierte en una especie de ser (colectivo de seres) que independientemente de la competencia que tengan a lo largo de la vida lo que le interesa (cláusula verdadera inherente) es que sobreviva su especie. Algunas veces esta cláusula de supervivencia no se cumple porque el individuo intenta crear otro subconjunto mejor de individuos y intentar diferenciarse para mejorar y sobrevivir mejor. Surgen nuevas circunstancias y surgen nuevas posibilidades. Este nuevo ser absorbe el conjunto del que sale o desaparece en el tiempo.

...

Nota aclarativa: cualquier IA necesita de un monitor(persona, programa que le traza cierto tipo de normas o objetivos a la IA). Aunque la IA igual que si fuese un niño o un ser joven puede no seguirlas y tomar sus riesgos. De este modo este ser aprende de una forma más peligrosa los efectos de no seguir las normas. Aunque no seguirlas no implica inmediatamente enfermar pero si implica exponerte a la enfermedad o lo que aquí llamamos estar sucio.
Además una IA le es mejor desacatar al monitor al inicio de su vida que más adelante. Ya que con el tiempo una IA amplia el entorno de acción según va superando las dificultades que le surgen.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo dejar de comer chocolate?

Chocolate líquido Algún día escuché que el chocolate no es adictivo, ese día las chocolateras aumentaron sus beneficios porque comimos más sus chocolates esquisitos. A todos nos gusta el chocolate, bueno ,a casi todos. Para mi es algo adictivo, necesito su azúcar y su cacao para vivir. ' Nestlé ', ' Milka ', ' Lindt ', ' Valor '... todas estas marcas, que se me ocurren ahora, no sobrevivirían sin la adicción de la gente por el chocolate y el azúcar. Ya se que el cuerpo se pirra por una onza de chocolate pero al final uno se empacha y queda con un mal estar generalizado... en mi caso con ganas de más. Lo único que podemos es comer chocolate con moderación y elegir el que menos azúcar tiene. Y los que más azúcar tienen son los sin marca (marca blanca): ' Eroski ', ' Leader Price ',... Todo el mundo sabe que el azúcar en exceso(+ de tres cucharas de azúcar) a largo plazo provoca caries, aumenta la demanda de la vitamina B, obesidad y p

Siempre me gustaron los lacasitos

Siempre me gustaron los Lacasitos y después de tantos años me doy cuenta que todos los Lacasitos saben igual. Cuando era pequeño comía un Lacasito rojo pensando que tenía un cierto sabor a fresa y tomaba uno marrón porque pensaba que se iba a intensificar el sabor del chocolate y la realidad es que todos saben bien por igual... son igual de dulces cada uno de ellos y destiñen un poco en las manos calientes. Cuando somos pequeños creemos cosas que cuando somo grandes descubrimos que son totalmente distintas. Como cuando veíamos el arroz inflado chocolateado en las cajas un poco más grande de lo normal... yo siempre pensé que aumentaban de tamaño cuando se vertían en la leche y lo único que pasaba es que lo endulzaban. Cada vez que compraba los cereales esperaba a que creciesen y miraba para ellos deseoso de que la magia se iniciase. También cuando jugábamos pensábamos que éramos los protagonistas de Oliver y Benji. Cuando tenía un nuevo balón pensaba que era el mejor del mundo y lo cu

Calor, calor no hace mucho

Calor, calor no hace mucho. Estamos en verano y el sol se desvanece entre las nubes. La verdad, es que hay humedad en el ambiente y el asfalto chorrea. Joder, que mierda de descripción. Todo lo que digo se queda en nada. Vaya cagada (zurullo). Estoy 'aparvado' y no escribo nada decente. En un lugar claro y cerrado en el que estoy ahora mismo, me siento enclaustrado, agónico, sin respiración. El sudor me corre por la piel blanca. Esto es un día como otro cualquiera. La perdición de un ángel caído que no encuentra su punto de inflexión. El cambio hacia el buen camino. Vaya, ¿¡que estoy diciendo!? Me vuelvo loco otra vez. Respiro profundamente y expulso el aire viciado de mis pulmones. Vuelvo a empezar después de romper esa cantidad de palabras sin sentido. La orientación se me centra y vuelvo a empezar mi relato pero esta nueva página se queda en blanco, y el segundero empieza a sonar más alto y más rapidamente. Las horas vuelan y la página en vacío.