¿Qué es el estado del bienestar?
“El paso de una seguridad social sólo para algunos, a una seguridad social para todos los ciudadanos marca la aparición del Estado de Bienestar. Los derechos de seguridad social, es decir, las pensiones, la sanidad, el desempleo, junto a los servicios sociales, el derecho a la educación, la cultura y otros servicios públicos aplicados al conjunto de los ciudadanos y no sólo a los trabajadores, definirán la política de bienestar social como sello de identidad de las democracias europeas más avanzadas” Estado del bienestar (WIKIPEDIA)
¿Qué es el bienestar en una sociedad?
La mayoría de la gente con el paso del tiempo se convierte en un "bicho" que no está a gusto, ni está bien, ni ayuda al resto de sus conocidos. Cuando pasa esto, no hay bienestar.Nunca estaremos bien del todo y siempre tendremos a la muerte incomodándonos. ¡Qué vida tan asquerosa!
Las políticas económicas actuales nos obligan a conseguir dinero para sobrevivir y para ello tenemos que si o si trabajar en alguna cosa. Pero, la realidad es que no existe trabajo suficiente (dinero suficiente) para todo el mundo y por lo tanto habrá gente que no podrá obtener dinero trabajando para poder comer o para tener vivienda o tomar unas Coca-Colas.
Deberíamos buscar la forma de que todo el mundo trabajara: y para ello en caso de no tener trabajo la gente debería estudiar o realizar tareas que actualmente no están remuneradas y poder recibir una paga por ello.
Nadie paga lo que valen unas patatas cultivadas de forma artesanal(sin sulfatos, ni fertilizantes) que da el doble de trabajo porque hay otras patatas que cuestan la mitad producirlas.
Nadie paga por el trabajo de una madre que cuida y mantiene limpia la casa.
Nadie quiere pagar por mantener limpias sus fincas cerca del monte.
A nadie le pagan por mantener sus terrenos o bienes en buen estado y útiles para su uso.
Hay muchas construcciones y edificios nuevos ruinosos que nadie puede usar por mucho que quisiesen pagar porque no existen los dueños.
Pero el dinero no es infinito y debería serlo. Nos limitan el dinero, el flujo de creación de dinero no es constante y la gente no tiene posibilidad de realizar algunas cosas y recibir lo que merece porque no hay ese dinero.
¿Por qué no hay dinero infinito en Europa?
Porque el euro perdería valor. Porque no podríamos comprar al extranjero productos que no fabricamos aquí debido a que esta divisa perdería valor con respecto al resto de las monedas. No podríamos importar.
¿Por qué queremos importar?
Porque las empresas son multinacionales y estas necesitan fabricar en los sitios más pobres y vender en los lugares más ricos para amasar más poder y dinero: creciendo como si fuese una parte de un todo y así hacer dependientes a los individuos de esas empresas que se agruparán y gobernarán el mundo como si del imperio Romano o Persa o Chino se tratase pero haciendo pensar que la gente es libre e independiente sin serlo.
Creo que "con esto del libre mercado" estamos perdiendo lo que existía antes que eran las pequeñas empresas y los pequeños empresarios o autónomos que crecían porque en su entorno no tenían competencia. Ahora no hay fronteras pero hay un peligro y es cuando el transporte se convierta en algo muy caro y que la especialización de las regiones/estados esté demasiado arraigada y por lo tanto la auto suficiencia se convierta en imposible.
Creo que un estado debería ser autosuficiente y en la actualidad Europa depende mucho del exterior. Con "el boom Chino" se olvidó de seguir fabricando y ahora lo que antes eran países se han convertido en rutas comerciales que realmente son cadenas de distribución de multinacionales que se convierten en una especie de monstruo maligno incontrolable.
¿Qué pasaría si eliminásemos todo tipo de moneda en la actualidad y midiésemos el valor de las cosas por su escasez o inexistencia?
Ahora la moneda no existe ya que lo convertimos en las últimas décadas como un producto (subproducto) más.
El dinero se vende y se revende y así fabricamos unos futuribles que nunca existirán y además destruiremos toda la base que en algún día tuvimos convirtiendo la riqueza de productos en escasez y al final tendremos una nada demasiado cara para poder sobrevivir.
Nunca vi tanta tontería en el mundo económico y político como en la actualidad: nos olvidamos de gente y creemos que el gobierno se hace con los gobernantes y quien hace el gobierno son los individuos que dan poder a alguien.
A diferencia de los políticos y economistas, escribo estas palabras y la gente como las entiende me calificarán de loco o de que no tiene ni idea de lo que está hablando. Sin embargo, los políticos y economistas no dicen verdades sino cosas que nadie las entiende y por ello nosotros no le discutimos su verdad.
Yo todavía no he robado y ellos ...
Comentarios
Publicar un comentario