Ir al contenido principal

Hablando de las nuevas políticas de seguridad, pasando por el futuro que nos depara

Y ahora Windows usa la contraseña de las cuentas de correo de los usuarios. Apple obliga a crear o tener una cuenta. Google practicamente obliga a crear una cuenta para que funcionen de forma normal sus servicios como: Youtube, Gmail, Google+.
Todas las compañías están intentando usar, identificar y asociar todos sus usuarios con sus cuentas de correo pero no se si lo están consiguiendo.

Yo, que soy un usuario intermedio, si que asocié mi cuenta a la de mi móvil. Sin embargo, gente o usuarios comunes, sin conocimientos, simplemente crean una cuenta de correo que nunca usan para poder registrarse en el sistema operativo o cosas similares. Luego compran otro teléfono, o portátil, o tablet estos usuarios vuelven a crear otro correo para no perder tiempo recordando contraseñas y email (con datos inventados).
Otros usuarios dan  información confidencial a cualquiera porque no tienen miedo del ladrón que usa engaños sociales. (Esos usuarios están espuestos aunque tiene poca probabilidad de ser atacados por hackers maliciosos porque seguramente no despiertan su interés. Si tus cuentas tiene información confidencial importante no seas uno de ellos).

Al final, se sigue generando un montón de información basura. Y la gente continúa con gran desconfianza y otros se confían tanto que ni se dan cuenta de los goles que le están marcando.

¿Cuánto de seguro es un móvil? Cualquiera puede robar un móvil y obtener su información si no tiene ningún tipo de bloqueo seguro habilitado. Yo no tengo ningún tipo de bloqueo. Arrastrar y punto.

Al final, los nuevos avances se convierten en retrocesos porque la gente desconoce o se hace vaga.

También hay otro tipo de posibles estafas como secuestrar cuentas temporalmente y realizar delitos a favor de otros y fastidiar a los confiados.

A mi me gustan todas estas implementaciones de seguridad, y el transfondo me encanta. Aún así me da miedo debido a que inicialmente lo que es seguridad, se está convirtiendo en control por parte de las principales empresas de software para así conseguir su fin: dar un servicio de publicidad efectivo y sobretodo retributivo.

Las tecnologías evolucionan a una velocidad rapidísima. Convirtiéndose en la actual/nueva droga. No mata, no engorda, es legal pero nos muestra publicidad indirecta que nos hablanda frente a viejas y nuevas marcas que se imponen en las redes sociales.

Ahora Google se está adentrando en la industria farmacéutica, quiere ser suministrador de tecnología de comunicación entre médico y paciente. De esta forma, la confidencialidad o el secreto este de medicina juramento hipocrático desaparecerá y Google podrá poner publicidad de medicamentos relacionados con las enfermedades tratadas entre pacientes y médicos. Los nombres de nuevas marcas se irán imponiendo y haciéndose conocidos para los usuarios y médicos y el engaño cada vez será mayor.

Ahora son las identificaciones únicas y luego el desarroyo de móviles implantados en la superficie de la piel. Así el que nos quiera robar el móvil tendrá que cortarnos un cachito  nuestro.

Las monedas, la identidad, nuestras redes sociales en un cacho de nuestra piel que se recargará con nuestro propio metabolismo. Tendremos gafas para ver toda la información de nuestro nanocomputador-teléfono insertado en el hombro para facilitar la exposición del micrófono con los sonidos emitidos desde la boca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo dejar de comer chocolate?

Chocolate líquido Algún día escuché que el chocolate no es adictivo, ese día las chocolateras aumentaron sus beneficios porque comimos más sus chocolates esquisitos. A todos nos gusta el chocolate, bueno ,a casi todos. Para mi es algo adictivo, necesito su azúcar y su cacao para vivir. ' Nestlé ', ' Milka ', ' Lindt ', ' Valor '... todas estas marcas, que se me ocurren ahora, no sobrevivirían sin la adicción de la gente por el chocolate y el azúcar. Ya se que el cuerpo se pirra por una onza de chocolate pero al final uno se empacha y queda con un mal estar generalizado... en mi caso con ganas de más. Lo único que podemos es comer chocolate con moderación y elegir el que menos azúcar tiene. Y los que más azúcar tienen son los sin marca (marca blanca): ' Eroski ', ' Leader Price ',... Todo el mundo sabe que el azúcar en exceso(+ de tres cucharas de azúcar) a largo plazo provoca caries, aumenta la demanda de la vitamina B, obesidad y p

Siempre me gustaron los lacasitos

Siempre me gustaron los Lacasitos y después de tantos años me doy cuenta que todos los Lacasitos saben igual. Cuando era pequeño comía un Lacasito rojo pensando que tenía un cierto sabor a fresa y tomaba uno marrón porque pensaba que se iba a intensificar el sabor del chocolate y la realidad es que todos saben bien por igual... son igual de dulces cada uno de ellos y destiñen un poco en las manos calientes. Cuando somos pequeños creemos cosas que cuando somo grandes descubrimos que son totalmente distintas. Como cuando veíamos el arroz inflado chocolateado en las cajas un poco más grande de lo normal... yo siempre pensé que aumentaban de tamaño cuando se vertían en la leche y lo único que pasaba es que lo endulzaban. Cada vez que compraba los cereales esperaba a que creciesen y miraba para ellos deseoso de que la magia se iniciase. También cuando jugábamos pensábamos que éramos los protagonistas de Oliver y Benji. Cuando tenía un nuevo balón pensaba que era el mejor del mundo y lo cu

Calor, calor no hace mucho

Calor, calor no hace mucho. Estamos en verano y el sol se desvanece entre las nubes. La verdad, es que hay humedad en el ambiente y el asfalto chorrea. Joder, que mierda de descripción. Todo lo que digo se queda en nada. Vaya cagada (zurullo). Estoy 'aparvado' y no escribo nada decente. En un lugar claro y cerrado en el que estoy ahora mismo, me siento enclaustrado, agónico, sin respiración. El sudor me corre por la piel blanca. Esto es un día como otro cualquiera. La perdición de un ángel caído que no encuentra su punto de inflexión. El cambio hacia el buen camino. Vaya, ¿¡que estoy diciendo!? Me vuelvo loco otra vez. Respiro profundamente y expulso el aire viciado de mis pulmones. Vuelvo a empezar después de romper esa cantidad de palabras sin sentido. La orientación se me centra y vuelvo a empezar mi relato pero esta nueva página se queda en blanco, y el segundero empieza a sonar más alto y más rapidamente. Las horas vuelan y la página en vacío.