Ir al contenido principal

Bitcoin

Hace unos días puse una nueva entrada en este blog con un código de bitcoin ya que estuve leyendo algo sobre la no tan nueva moneda virtual. Instalé las aplicaciones del móvil y pc para poderla usar dándome cuenta de que no tenía bitcoins, ahora solo se puede conseguir mediante intercambio de 1 bitcoin por casi 270€.
Cuando se creó la moneda la única forma de obtener bicoins era usando el ordenador como creador de codigos cifrados para las transacciones que iban surgiendo. Ahora se necesita una inmensidad de poder de cálculo para obtener los cifrados y por eso motivo me deshanime.
Me resulta un tanto complicado conseguir bitcoins y no puedo llegar a entender como llegará su uso generalizado o el de otras monedas virtuales.
Para un no iniciado, creo que es dificil obtener estas monedas sin gastar nada de dinero real. Y para los que tienen un equipo con una gráfica potente, según lo que aparece en internet tampoco se va a conseguir mucho, debido a esto lo único que queda es vender vienes a los que ya tienen bitcoins.
Aún así el dinero está circulando pero gobiernos y prensa están mostrando muchos peros relacionados con esta infraestructura para intercambiar algo por algo usando este tipo de moneda más segura que las monedas centralizadas de toda la vida.

Inventaron esta moneda para paliar los problemas que daba la antigua moneda, y los gastos que genera a la hora de realizar los pagos vía internet. Reduciendo estos costes a mínimos. Y los beneficiarios son los que calculan y generan hash para la encriptación de estas transferencias o movimientos de capital.
Esta moneda cotiza y según variaciones del mercado tiene más o menos valor con respecto a las monedas clásicas. El que tenga bitcoins puede cambiarlos por euros por el valor que tengan y descontando lo que pueden costar los trámites.

Esto es todo lo que vi.

Pensé que con un poco de suerte iba encontrar unos cientos de bitcoins en el suelo virtual pero lo que he encontrado es que hay una extracción exhaustiva de nuevas monedas en países asiáticos usando mega/ultra/enormes ordenadores con cientos de procesadores gráficos haciendo cálculos en coma flotante para tener más probabilidad de obtener las nuevas monedas que se crean cada poco tiempo. Cuantos más cálculos hagas más probabilidades tienes de obtener el paquete de monedas que hay cada 10minutos o algo así.  hasta alcanzar un máximo de 21 millones (no se si 21 mil millones o 21 millones de bitcoins) el tema es que la unidad cuanto más valor tenga más fraccionada estará y se podrá usar micras de ella y supongo que con el tiempo unidades más pequeñas como nanos...

Nunca recuerdo las fechas, pero si hace 4 o 5 años estuviera indagando sobre este tipo de divisa y pusiera a trabajar a mis ordenador ahora tendría varios cientos de bitcoins.

La avaricia rompe el saco.

Pero en un futuro, quizá el que tenga algunos bitcoins puede que sea rico o deba mucho dinero porque este dinero puede fluztuar al alza o llegar a valores negativos y provocar la aparición de números rojos a los que acumulan esta divisa.

Hay páginas que conectan a usuarios de esta moneda con otros que quieren serlo para cambiar este dinero por dinero en efectivo y en muchos casos esto es lo que hace gente para blanquear dinero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo dejar de comer chocolate?

Chocolate líquido Algún día escuché que el chocolate no es adictivo, ese día las chocolateras aumentaron sus beneficios porque comimos más sus chocolates esquisitos. A todos nos gusta el chocolate, bueno ,a casi todos. Para mi es algo adictivo, necesito su azúcar y su cacao para vivir. ' Nestlé ', ' Milka ', ' Lindt ', ' Valor '... todas estas marcas, que se me ocurren ahora, no sobrevivirían sin la adicción de la gente por el chocolate y el azúcar. Ya se que el cuerpo se pirra por una onza de chocolate pero al final uno se empacha y queda con un mal estar generalizado... en mi caso con ganas de más. Lo único que podemos es comer chocolate con moderación y elegir el que menos azúcar tiene. Y los que más azúcar tienen son los sin marca (marca blanca): ' Eroski ', ' Leader Price ',... Todo el mundo sabe que el azúcar en exceso(+ de tres cucharas de azúcar) a largo plazo provoca caries, aumenta la demanda de la vitamina B, obesidad y p

Siempre me gustaron los lacasitos

Siempre me gustaron los Lacasitos y después de tantos años me doy cuenta que todos los Lacasitos saben igual. Cuando era pequeño comía un Lacasito rojo pensando que tenía un cierto sabor a fresa y tomaba uno marrón porque pensaba que se iba a intensificar el sabor del chocolate y la realidad es que todos saben bien por igual... son igual de dulces cada uno de ellos y destiñen un poco en las manos calientes. Cuando somos pequeños creemos cosas que cuando somo grandes descubrimos que son totalmente distintas. Como cuando veíamos el arroz inflado chocolateado en las cajas un poco más grande de lo normal... yo siempre pensé que aumentaban de tamaño cuando se vertían en la leche y lo único que pasaba es que lo endulzaban. Cada vez que compraba los cereales esperaba a que creciesen y miraba para ellos deseoso de que la magia se iniciase. También cuando jugábamos pensábamos que éramos los protagonistas de Oliver y Benji. Cuando tenía un nuevo balón pensaba que era el mejor del mundo y lo cu

Recordando viejos tiempos: historia con ápices roleros.

Después de un largo recorrido por un camino largo y tortuso un grupo de forajidos se encuentra en frente de una compuerta cerrada. Ellos pararon y esperaron un rato a ver si salía alguien a recivirlos. No podían creer que la puerta estuviese cerrada. La última vez estaba abierta y los colegas que vivían allí los recibieron con los brazos abiertos. Bueno esperaron un rato y uno de ellos se cansó y empezó a dar golpes a la piedra como un animal cabreado. Con la empuñadura como ayuda  para intentar roperla a golpes. Otro de ellos  (Lucas) se calentó con el pardillo loco que estaba golpeando la roca (Nicolás) y le dio un pequeño golpe con su maza a dos manos, que le asentó la cabeza... en ese momento Nicolás entró en razón. Lucas después de recoger su maza y limpiarla de unas gotitas de sangre de la nariz de su gran amigo Nicolás, saludó a la puerta recordando películas en la que la puerta habla y todo. -¡Hola! -¡Bienvenido! -¿Me puedes abrir? -Pues claro, a verlo dicho antes. -Gracia