No existe ninguna persona feliz frente al ordenador.
No existe ninguna persona feliz que no se sienta realizada.
No existe una persona feliz que no sea aceptada por la sociedad.
La sociedad no acepta a los individuos que no son felices.
La sociedad no mira para nadie en concreto.
Soy egoista, soy infeliz y pienso en mi mismo hasta que necesito de la sociedad para que me acepte.
Ahora veo que las empresas multinacionales explotan al mundo que tienen alrededor. Explotan al prójimo de la forma más bonita pero sin hacer demasiado daño a esas personas que son explotadas por gusto.
Cadenas de producción que son como ciudades de esclavos* que trabajan 12 horas al día 6 días a la semana. Para vender unos cachivaches como la tecnología más sofisticada del mundo que fue fabricada por personas que son explotadas, sin saberlo. Viven, guardan sus ahorros y los gastan ahí.
De todo lo relacionado con las multinacionales, ¿por qué las personificamos?¿por qué no las asociamos a los seres humanos?¿por qué desconocemos a los directivos que las dirigen?
Lo importante son las personas, y sin embargo nos fiamos del símbolo de un producto. ¿Cúantas veces se nos dio gato por liebre por tener un icono que no aporta más que lo que hizo hasta ahora? Quienes nos meterán baza, son los villanos que están en el poder de esas megacorporaciones que nos dan por detrás con delicadeza sin someternos pero siempre cobrándonos unos precios desproporcionados al valor humano que hay dentro del producto que ofrecen.
El mundo se centra en la fabricación de productos que clonamos por miles en pocos minutos, manufacturan tantos como los que no podamos gastar en toda la vida.
Al final dejamos todo a un lado y solo miramos para las tecnologías que nos descentran de nuestras vidas.
¿Qué voy hacer al respecto?
Nada.
No quiero saber más cosas, estoy cansado de educarme.
La educación está bien pero deberíamos hacer que la gente viva facilmente.
Sufrir para alcanzar algo importante.
No quiero sufrir, quiero ser aceptado por la gente. Quiero hacer un poco de todo pero tampoco quiero hacer nada que me aburre y me someta a la rutina.
Quiero ayudar a los demás y por desgracia no lo voy hacer.
Quiero ser diferente. Quiero sentirme diferente y con ganas de respirar.
Me gusta hacer feliz a la gente y por desgracia la voy hacer infeliz.
------
*Hablo de Foxconn la empresa tecnológica de ensamblaje que está por todo el mundo y además tiene una fábrica-ciudad(Foxconn City o Ipod City) donde trabajan más de 300.000 personas que disponen de tiendas, bancos y habitaciones (para poder trabajar 12horas por 6 días por persona a la semana).
Comentarios
Publicar un comentario