Ir al contenido principal

Caos de una ciudad llamada "Puerta"

Tras muchos años en la ciudad me doy cuenta que todo ciudadano esconde algo de lo que se avergüenza. Cada una de las familias son una mentira que oculta el carácter destructor de un conjunto que se llama ciudad "Puerta".
Estamos hacinados en nuestros hogares con miedo a la muerte aunque hace mucho tiempo que perdimos la esperanza (...todavía protegemos a los nuestros de lo que nos acecha). Sabemos que tenemos miedo. Sabemos como protegernos pero no sabemos sobreponernos a esta sensación. La ciudad se derrumba y nosotros temblamos ante ello.
La rutina del día a día nos envuelve, unos pocos tienen trabajo y el resto sobrevive con la ayuda del gobierno: Nos aporta un hogar y alimento. Pero se olvidan de darnos algo que es más importante: "el deseo de ser alguien en la vida". ¿Qué sentido tiene la vida cuando pierdes todo por lo que has luchado?
Somos más de medio millón de habitantes y solo el 10% se siente lleno. El resto ve como se destruyen los vecinos con el alcohol y las drogas que hace más de veinte años que son legales. Antes eran un desahogo que daba la felicidad. Ahora es la enfermedad que silencia los pensamientos del individuo.
Los medios de comunicación son la tercera droga que inundan de tristeza y desolación las mentes de los más lentos. Las promesas y las mentiras son las segunda droga que apacigua el deseo de ser alguien de los muchos que lucharon por vivir con dignidad social y tranquilidad moral.
De cada cien nacidos, veinte son reclutados para hacer soldados que nos protegerán de la maldad que generamos al otro lado de los muros donde, antes, la naturaleza perduraba frente a la tecnología pero, ahora, la destrucción y la contaminación envenenan el ambiente.
Tenemos máquinas que producen oxígeno, tenemos máquinas que absorben la energía que proviene de vientos huracanados y de la radiación solar diaria. Tenemos máquinas que purifican el agua y enormes cúpulas en donde se produce biomasas para alimentar a nuestras fábricas de alimentos.
Hace tiempo que la vida natural no existe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo dejar de comer chocolate?

Chocolate líquido Algún día escuché que el chocolate no es adictivo, ese día las chocolateras aumentaron sus beneficios porque comimos más sus chocolates esquisitos. A todos nos gusta el chocolate, bueno ,a casi todos. Para mi es algo adictivo, necesito su azúcar y su cacao para vivir. ' Nestlé ', ' Milka ', ' Lindt ', ' Valor '... todas estas marcas, que se me ocurren ahora, no sobrevivirían sin la adicción de la gente por el chocolate y el azúcar. Ya se que el cuerpo se pirra por una onza de chocolate pero al final uno se empacha y queda con un mal estar generalizado... en mi caso con ganas de más. Lo único que podemos es comer chocolate con moderación y elegir el que menos azúcar tiene. Y los que más azúcar tienen son los sin marca (marca blanca): ' Eroski ', ' Leader Price ',... Todo el mundo sabe que el azúcar en exceso(+ de tres cucharas de azúcar) a largo plazo provoca caries, aumenta la demanda de la vitamina B, obesidad y p

Siempre me gustaron los lacasitos

Siempre me gustaron los Lacasitos y después de tantos años me doy cuenta que todos los Lacasitos saben igual. Cuando era pequeño comía un Lacasito rojo pensando que tenía un cierto sabor a fresa y tomaba uno marrón porque pensaba que se iba a intensificar el sabor del chocolate y la realidad es que todos saben bien por igual... son igual de dulces cada uno de ellos y destiñen un poco en las manos calientes. Cuando somos pequeños creemos cosas que cuando somo grandes descubrimos que son totalmente distintas. Como cuando veíamos el arroz inflado chocolateado en las cajas un poco más grande de lo normal... yo siempre pensé que aumentaban de tamaño cuando se vertían en la leche y lo único que pasaba es que lo endulzaban. Cada vez que compraba los cereales esperaba a que creciesen y miraba para ellos deseoso de que la magia se iniciase. También cuando jugábamos pensábamos que éramos los protagonistas de Oliver y Benji. Cuando tenía un nuevo balón pensaba que era el mejor del mundo y lo cu

Insectos cyborg

El otro día en un periódico local estuve leyendo sobre insectos cyborg con implantes tecnológicos, por ejemplo: 'vacalouras' con un chip y unos cables que sirven para dirigir al animal hacia donde queremos mandarlo. El chip estaba conectado a una microcámara y un micrófono. Esto es lo que se llama microespionaje. El ministerio de defensa de Estados Unidos ha invertido en estas tecnologías. No tengo conocimientos de si hacen daño o no a estos animales pero creo que aplicar pequeñas descargas a un pobre animal para que giren hacia donde queramos no es nada natural, ni inócuo, habiendo alternativas a esta investigación. A esos insectos le ponen el chip a sus espaldas cuando aun son crisálidas, una operación que supongo que harán sin anestesia. Hay un montón de ONGs que denuncia estos malos tratos a los animales pero no a insectos que son tan animales como cualquier otro. En mi opinión, se deben tratar a todos los animales por igual. Estas prácticas también se realizaban en l