Ir al contenido principal

La fábrica en casa: impresoras 3D



La impresora 3d más pequeña y algunos ejemplos de las posibilidades de la fabricación: zapatos, pulsera, vasos.
gruposicnova
Ahora parece que se está poniendo de moda eso de imprimir tus propias figuras y diseños en plástico y polímeros. Supongo que este tipo de impresoras es útil para los diseñadores que hacen sus modelos en CAD. Imprimir modelos y diseños es una forma de ver como es el resultado final, además de ver en que pueden ser mejores en caso de que dicha impresión no satisfaga las espectativas. Una herramienta que servirá para los ingenieros de prueba y error. La creatividad es ahora asequible para todos los públicos ya que las bobinas de polímeros que usan estas impresoras son económicas, desde 40€ según la cantidad de producto y color. Hay un montón de colores para combinar, encareciendo dicha impresión aunque después de la impresión en relieve se podrá pintar dicho objeto y ponerlo a gusto de cada uno.
No he buscado la venta de escáneres para almacenar la información de determinado objeto que quieras imprimir, aunque supongo que existen porque hace unos años en una exposición había una máquina que realizaba réplicas miniaturizadas de los usuarios que pasaban por sus entrañas.

Supongo que si esta idea de las impresoras 3D se convierte en un éxito, en unos años todo el mundo tendrá una impresora, producirá piezas y objetos varios simplemente comprando los diseños por internet aorrándose los gastos de envío. Por ejemplo, me imagino, en un futuro cercano, se podrá cambiar la apariencia de nuestro coche, simplemente, intercambiando, por ejemplo, la carrocería, el salpicadero. Las piezas viejas se entregaran a plantas de reciclaje locales que las reconviertan en bobinas de polímeros de nuevo para poder fabricar nuevas piezas. El motor será una pieza resistente y fiable que se reusará a lo largo de los años y tendrá un mantenimiento barato.

La bailarina, diseñadora, modelo con un vestido negro de Michael Schmidt y Francis Bitonti
obviedades.com
La idea general es reutilizar componentes no perecederos a largo plazo, como puede ser un motor, una pantalla del televisor, el interior de un móvil que contiene todos los circuitos.

Creo que ahora mismo, estamos en la cúspide del desarrollo tecnológico y me da la sensación que va a ver una relajación tecnológica. No quiero decir con esto que no siga habiendo I+D+i pero si creo que lo único que se va poder mejoror es la miniaturización de componentes electrónicos y además la mejora de la programación a bajo, medio y alto nivel que en la actualidad está estancada debido a que hay demasiadas ideas que programar y muy poco tiempo para obtener un resultado final. Reciclar y reusar, dos palabras claves que definiran el futuro próximo.

Las ideas e historias de otros tiempos nos sirvieron de inspiración para desarrollar la tecnología pero ahora debemos volver otra vez al principio para poder buscar nuevos conceptos y mejorar los que ya tenemos. Aunque supongo que esta idea es un simil con la vida del ser humano o el típico prueba y error del método científico.

Voy a poner enlaces de venta de impresoras 3d:
gruposicnovawiki definicióncompra bobina

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo dejar de comer chocolate?

Chocolate líquido Algún día escuché que el chocolate no es adictivo, ese día las chocolateras aumentaron sus beneficios porque comimos más sus chocolates esquisitos. A todos nos gusta el chocolate, bueno ,a casi todos. Para mi es algo adictivo, necesito su azúcar y su cacao para vivir. ' Nestlé ', ' Milka ', ' Lindt ', ' Valor '... todas estas marcas, que se me ocurren ahora, no sobrevivirían sin la adicción de la gente por el chocolate y el azúcar. Ya se que el cuerpo se pirra por una onza de chocolate pero al final uno se empacha y queda con un mal estar generalizado... en mi caso con ganas de más. Lo único que podemos es comer chocolate con moderación y elegir el que menos azúcar tiene. Y los que más azúcar tienen son los sin marca (marca blanca): ' Eroski ', ' Leader Price ',... Todo el mundo sabe que el azúcar en exceso(+ de tres cucharas de azúcar) a largo plazo provoca caries, aumenta la demanda de la vitamina B, obesidad y p

Siempre me gustaron los lacasitos

Siempre me gustaron los Lacasitos y después de tantos años me doy cuenta que todos los Lacasitos saben igual. Cuando era pequeño comía un Lacasito rojo pensando que tenía un cierto sabor a fresa y tomaba uno marrón porque pensaba que se iba a intensificar el sabor del chocolate y la realidad es que todos saben bien por igual... son igual de dulces cada uno de ellos y destiñen un poco en las manos calientes. Cuando somos pequeños creemos cosas que cuando somo grandes descubrimos que son totalmente distintas. Como cuando veíamos el arroz inflado chocolateado en las cajas un poco más grande de lo normal... yo siempre pensé que aumentaban de tamaño cuando se vertían en la leche y lo único que pasaba es que lo endulzaban. Cada vez que compraba los cereales esperaba a que creciesen y miraba para ellos deseoso de que la magia se iniciase. También cuando jugábamos pensábamos que éramos los protagonistas de Oliver y Benji. Cuando tenía un nuevo balón pensaba que era el mejor del mundo y lo cu

Recordando viejos tiempos: historia con ápices roleros.

Después de un largo recorrido por un camino largo y tortuso un grupo de forajidos se encuentra en frente de una compuerta cerrada. Ellos pararon y esperaron un rato a ver si salía alguien a recivirlos. No podían creer que la puerta estuviese cerrada. La última vez estaba abierta y los colegas que vivían allí los recibieron con los brazos abiertos. Bueno esperaron un rato y uno de ellos se cansó y empezó a dar golpes a la piedra como un animal cabreado. Con la empuñadura como ayuda  para intentar roperla a golpes. Otro de ellos  (Lucas) se calentó con el pardillo loco que estaba golpeando la roca (Nicolás) y le dio un pequeño golpe con su maza a dos manos, que le asentó la cabeza... en ese momento Nicolás entró en razón. Lucas después de recoger su maza y limpiarla de unas gotitas de sangre de la nariz de su gran amigo Nicolás, saludó a la puerta recordando películas en la que la puerta habla y todo. -¡Hola! -¡Bienvenido! -¿Me puedes abrir? -Pues claro, a verlo dicho antes. -Gracia