Ir al contenido principal

Una mentira

Hola! Soy una persona. Soy... una persona creativa.
¿Por qué soy creativo? No tengo ni idea, creo mi vida y decido como soy.
Probablemente muchos pensareis que es mentira y les diré que tienen razón... pero al menos soy creativo a la hora de mentir.
No soy un mentiroso compulsivo, pero si creativo.
Un día más, estoy creando una mentira de bulto que acabará jodiéndome por detrás... y no me daré cuenta.
La verdad es una mentira.
Soy un mentiroso viviendo en una mentira.
Parece que tenemos libertad, control de nuestra vida y en realidad tenemos todo lo que nos dan...
Las multinacionales, la globalización, las empresas internacionales, los gobiernos, los ricos.
Ni tan siquiera estos tienen libertad o control porque estos mismos se pegan entre ellos cada vez que intentan separarse del régimen que siguen.
En este mundo no hay derechos humanos, no hay reglas, simplemente hay poder y mentiras.
La gente, nosotros, no tenemos poder, simplemente somos peones necesarios para sobrevivir a la autodestrucción de nuestra especie.
Aun sin tener libertad, nosotros intentamos ponernos por encima de los demás. Nos gusta aplastar, destruir la naturaleza, estar mejor que el vecino.
Nos gusta envenenar el agua, la tierra, contaminar para que otros seres vivos no puedan vivir 'en nuestro territorio'. Aunque, lo único que estamos haciendo es destruyendo nuestro lugar de vida.
Hacemos ciudades gigantes que lo que provacan es que haya un calentamiento localizado del lugar y por lo tanto un mayor consumo de aire acondicionado y en definitiva mayor necesidad de energía y por lo tanto mayor destrucción del medio ambiente (sin contar el aumento localizado de tormentas y aumento de la contaminación del ambiente ya que los rayos generan productos tóxicos para la salud). Me voy por la ramas...
Usamos envases para todo lo que comercializamos. Bolsas, paquetes, cajas, papel, embalajes, botellas, latas que desgastan al mundo. El reciclaje es otra forma de derroche.
Como se dice... es mejor ensuciar poco para tener que limpiar menos.
Pero esto no lo aplicamos y acabamos ensuciando mucho para reensuciar una y otra vez.
Como no sabemos donde caer muertos queremos producir energía en la luna para poder liberar más terreno en la Tierra. Queremos una luna llena de placas solares que producirán energía transmitida por microondas. Lo que era una energía sin gasto ecológico se convierte en un problema y en un negocio. Pero, ¿de quién es la superficie de la luna? Supongo que mía no. Porque no pagué un duro por ella pero me imagino que de las empresas multinacionales tampoco. Me voy a la luna para adquirir derechos sobre esa tierra desértica para venderla por partes.
Me doy miedo a mi mismo.
Espero, si hay alguien inteligente a parte de los humanos, que no estén tan locos como nosotros:
Destruimos a otros seres vivos para poder estar más cómodos.
Pisamos a una cucaracha porque nos da asco, envenenamos a los ratones porque nos comen los alimentos plantados. Envenenamos a las plantas para que crezcan sin hierva nuestras plantas.
Producimos automóviles porque no queremos mover nuestros culos de los asientos. No usamos bicicletas porque sudamos y nos cansamos.
Somos patológicos.
No buscamos el equilibrio buscamos la hegemonía.
Todo esto...
es lo que somos...
generalizando...

¡Quién esté libre de culpa que tire la primera piedra!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recordando viejos tiempos: historia con ápices roleros.

Después de un largo recorrido por un camino largo y tortuso un grupo de forajidos se encuentra en frente de una compuerta cerrada. Ellos pararon y esperaron un rato a ver si salía alguien a recivirlos. No podían creer que la puerta estuviese cerrada. La última vez estaba abierta y los colegas que vivían allí los recibieron con los brazos abiertos. Bueno esperaron un rato y uno de ellos se cansó y empezó a dar golpes a la piedra como un animal cabreado. Con la empuñadura como ayuda  para intentar roperla a golpes. Otro de ellos  (Lucas) se calentó con el pardillo loco que estaba golpeando la roca (Nicolás) y le dio un pequeño golpe con su maza a dos manos, que le asentó la cabeza... en ese momento Nicolás entró en razón. Lucas después de recoger su maza y limpiarla de unas gotitas de sangre de la nariz de su gran amigo Nicolás, saludó a la puerta recordando películas en la que la puerta habla y todo. -¡Hola! -¡Bienvenido! -¿Me puedes abrir? -Pues claro, a verlo dicho antes. -Gracia

Pobre de mi: "Propósitos de año nuevo"

La vida es dura. Estoy en esa época de la vida en la que te levantas y te sientes viejo. Un viejo con toda la vida por delante con miedo a la muerte. Esto implica que tengo esta frase siempre en la cabeza: "Solo se vive una vez". En otras palabras, que el tiempo se acaba sin uno darse cuenta. El cerebro se abandona porque tiene la vida resuelta: tengo comida, tengo una mujer que me puede dar hijos, tengo hijos a los que criar y me dan esperanza, que necesitan de unos cuidados, que implican unos deberes y obligaciones como padre, y tengo una vida. Toda mi vida requiere de un trabajo que genere dinero para poder pagar unos gastos y además tengo unas deudas para toda la vida que me atan. Quiero vivir para poder crecer como persona y quiero morir para dejar de deber dinero a una sociedad que no le debo nada. Quiero decir con esto, que tengo una hipoteca que me quema como ser vivo y me quita muchísimas horas de mi vida. Además tengo un trabajo que me ata porque lo sé hacer y me pa

3ª dosis.

Descripción previa a la 3ªdosis. Invierno de 2022. Ya vamos con la tercera y parece que esto no acaba. Está tarde vuelven a darme por saco. La vacuna vuelve a mi sangre. Y esta vez, qué síntomas tendré. Todavía no han pasado 6 meses desde mi última dosis y ya me van a enchufar la otra. ¿Cuántos síntomas voy a tener? ¿Mi cuerpo va a empeorar? Desde que me pongo la vacuna, mi cuerpo se recupera más mal y tengo lesiones musculares con más regularidad al hacer ejercicio intenso. Supongo que esto dependerá tambien de la falta de constancia, de la edad, el peso. La vacuna me intesificó el dolor de piernas porque antes no notaba las varices y, ahora, las tengo más marcadas y más dolorosas. Me están saliendo cierto tipo de bultos en la ingle, parecidos a quistes... que no se que mierda son, pero, que antes de la vacuna, nunca me había fijado en ellos. Durante casi un mes después de aplicar la dosis perdí líbido, supongo que por el cansancio y por el impacto de la dosis. El cuerpo se debilita