
Hoy vi la difusión de un programa de 'redes' que hablaba de lo que me pasaba a mi, a muchos estudiantes y a la mayoría de la gente en algún momento de su vida.
La desidia no es más que desplazar los deberes por una cosa más fácil de realizar que no tiene dificultad ninguna para realizarla.
Con esta definición yo me siento muy animal porque soy un 'desidioso del demonio' no sirvo para nada porque siempre desplazo los deberes y me dedico a mis malas costumbres que acabaran destruyéndome.
Creo que para acabar con la desidia, como dijo Dam Arialy, es conveniente quitar de en medio muchas de las posibilidades que se pueden escoger en la vida y ser especialista en algo. Como dijo él, algo así como el matrimonio; dedicarse más a una persona que tiene más valor para tí.
Quiere decir esto, que se debe mandar a la mierda los vicios y sortearlos para no tenerlos en frente y caer de nuevo en las tentaciones. En mi caso no sé como evitarlo porque soy un estudiante de informática y necesito el ordenador para trabajar; mi problema es que me gusta jugar a los videojuegos de forma patógena y tengo que enfrentarme a mis deseos que son siempre más fuertes que mi razocinio; como una mala bestia siempre caigo en este problema y no se como evitar el acercamiento a los videojuegos, series, pelis descargadas de internet...
Por lo tanto mi única opción dejar los estudios o romper y tirar todos mis dvd's a la basura pero no se como evitar esto porque si tiráse los dvd's volvería a conseguir más basura de esa y seguiría con el mismo problema. También podría dejar la carrera pero para mi y para la gente que me rodea sería un feo y necesito ese título; pero mi problema es que llevo demasiado tiempo desaprovechado y mis oportunidades se van acabando. Tengo 24 años e hice un ciclo superior y ahora me faltan 15 asignaturas que se me resisten por culpa de mi desidia.
Lo que quiero decir que estoy arto de ponerme delante del ordenador y en vez de dedicarme a aprender lo dedico a 'fricar' que realmente no es 'fricar' si no 'viciar' y tengo un vicio que no veas.
Conclusión: me di un margen de respuesta y si no lo cumplo dejo la carrera y me pongo a trabajar y así intento pasar del ordenador para no volver a esta rutina 'desidiosa'.
Comentarios
Publicar un comentario