¿Por qué siempre estamos pensando en el fin de todos los hechos de nuestra vida?
¿Es qué tenemos miedo de que la vida no se acabe?
¿Por qué nos sentimos felices y contentos cuando acaba un suceso?
La vida es complicada y la verdad, no tiene ciencia. La vida es la principal causa de muerte.
¿Nuestra existencia vale para algo?, ¿nosotros valemos para algo en la inmensidad del universo?
Todas estas preguntas no valen para nada porque lo más sencillo es la respuesta más correcta pero para estas preguntas de existencia no tenemos respuesta porque nuestra existencia se entromete en nuestra forma de responder porque nunca seremos capaces de negarnos a nosotros mismos.
La desgracia de ser un ser vivo y más desgracia… inteligente, también es la mayor suerte que nos pudo haber tocado. No entiendo como todo ser inteligente no es capaz de disfrutar en todo momento de su miserable vida ya que su vida contribuirá a que otras vidas mantenga la existencia de esta nuestra especie: tan rara como poco convencional.
Lo que no entiendo es el universo, ¿por qué existe, de donde salió lo que no existe?
Creo que todo lo que sentimos simplemente es un engaño. Lo sensible no existe, lo único que existe son las explicaciones, las definiciones, los nombres y sobre todo los conceptos. El resto, lo que se ve, lo que pensamos que forma parte de la vida es simplemente la imaginación de nuestras mentes que encerradas en sus ideas, acabaron por crear un mundo imaginario y colectivo que en realidad no existe, simplemente existe el concepto. La materia no existe, existe la nada y las ideas y los conceptos.
Todo lo demás es pura paranoia nuestra. Los que se cansan y se aburren de esta vida material pasan a mejor vida que es la vida conceptual, la vida del recuerdo. El recuerdo que dejamos nosotros a los demás.
Comentarios
Publicar un comentario